Búsqueda
Volver a todos

Aguacate, mezcal y salsas, son los productos mexicanos favoritos en el extranjero

Aguacate, mezcal y salsas, son los productos mexicanos favoritos en el extranjero

De acuerdo a empresas de financiamiento internacional, el aguacate, las salsas picantes envasadas y el mezcal, son los productos exportados por pymes que registraron mayor volumen de ventas y aceptación en el extranjero.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) prevé un incremento de ventas de 3.5% en la temporada 2019-2020, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá, Japón y China. Los productores mexicanos tienen como objetivo vender poco más de un millón de toneladas de aguacate en este período, lo que significaría alrededor de 4% más que en el ciclo anterior.

En el caso de las salsas, se ha observado que el repunte de las exportaciones es proporcional a la cantidad de mexicanos que radican en el país vecino y se estima que el valor en el mercado de este producto supere los 27 mil millones de dólares para 2023.

El mezcal gana terreno en mercados como Estados Unidos, Canadá y Europa, particularmente en España.

Según estas empresas financiadoras, algunos de los productos que más se desarrollan en el extranjero corresponden al sector de agroproductos, así como de alimentos y bebidas; además de que su período más importante de ventas es entre agosto y marzo.

Comentarios
Deja tu comentario Close