Búsqueda
Rss

Blog

La arrachera es originaria de México ¿lo sabías?
Comentarios ( d) La arrachera es originaria de México ¿lo sabías?

Este delicioso corte de carne proveniente del diafragma de la res, fue inventado en nuestro país, y aunque hoy en día es de lo más común encontrarla en restaurantes, supermercados y carnicerías, fue a partir de los años setenta que se empezó a consumir.

Debido a sus consistencia blanda, llena de ligamentos y nervios, en su estrado crudo suele ser dura y fibrosa, razón por la cual la gente no la consideraba de buena calidad y las carnicerías estadounidenses optaban por regalar estos trozos de ca...

Lotería Zapoteca, ¡para aprender jugando!
Comentarios ( d) Lotería Zapoteca, ¡para aprender jugando!

Nuestras lenguas están en peligro de extinción y que mejor manera de salvarlas que a través de los juegos más tradicionales de México; uno de ellos, la lotería.

En esta ocasión el tradicional juego sirvió como un modelo no sólo para celebrar la cultura mexicana; sino también para enaltecer nuestra diversidad lingüística.

El objetivo es que las imágenes icónicas de la lotería se fusionen con los colores y los símbolos de estas comunidades para difundir su legado.

Además de compartir la experie...

Cochinitos, un clásico mexicano con sabor a piloncillo
Comentarios ( d) Cochinitos, un clásico mexicano con sabor a piloncillo

Los puerquitos de piloncillo son uno de los postres más tradicionales de nuestro país; se trata de una galleta mexicana con sabor dulce tostado que suele acompañarse con leche, café o té. Su nombre se debe a su forma y puede ser conocida como:  marranitos, cochinitos y cerditos de piloncillo; aunque en la época prehispánica era denominado “chichimbre”.

Esta galleta típica de los pueblos antiguos es un alimento perfecto para acompañar o empezar el día. Su principal ingrediente y como su nombre l...